17 de Julio de 2006 Imprimir esta página - Enviar este artículo
UN TEMA A TENER EN CUENTA
Boletas de deppósito para FATSA y ATSA

Las últimas modificaciones introducidas por aplicación del CCT 108/75, pueden crear ciertas dudas sobre los Aportes y Contribuciones a efectuar y las Boletas a utilizarse para su pago, por lo cual les aclaramos que a la fecha se utilizan:

CUOTA DE SOLIDARIDAD (1%):
1.- Puede ser una boleta rosada (enviada por correo por las distintas Seccionales de FATSA), con la leyenda en diagonal CONVENIO 108/75 CUOTA DE SOLIDARIDAD, por Aporte del 1% sobre las remuneraciones por parte de los empleados NO afiliados al Sindicato ATSA (Sanidad), que se deposita en los Bancos habilitados a tal fin por FATSA.
2.- Puede ser una boleta que Ud. imprime por duplicado, bajándola de Internet de la página www.sanidad.org.ar (*), que puede pagarse en el Banco de la Nación Argentina o en Rapipago.

CUOTA SINDICAL:
Boletas utilizadas por las distintas Seccionales de ATSA, para el pago de la CUOTA SINDICAL, por parte de aquellos empleados afiliados al Sindicato, que se deposita en Bancos habilitados o, según la zona, pasa el cobrador de ATSA.

Sobre la Boleta (Rosa) con la leyenda en diagonal: NO ACREDITA PAGOS LEY 23659 (OBRA SOCIAL) EXCLUSIVAMENTE PARA PAGOS ACUERDO 21/11/90 CONVENIO 108/75, o la que se imprime de Internet como: Convenio 108/75 Contribución Convencional (ex boleta rosa), por el 2% sobre las remuneraciones de la totalidad del personal, a favor de FATSA-CADIME: sólo corresponde ser abonada por aquellos laboratorios asociados a CADIME y sólo por ellos.
Los NO socios NO están obligados a dicho pago, tal como se informara en el CALAB INFORMA LEGAL de Septiembre 2002.

Recordamos a Uds. que pueden consultar en www.calab.org.ar (CALAB INFORMA – AÑO 2002), el mencionado CALAB INFORMA LEGAL, enviado en varias oportunidades, que explica los alcances de dicho acuerdo y por qué no obliga a los no asociados a CADIME.

Dra. Noemí Z. Vivares
Asesora Contable –Impositiva

(*) Cuando le soliciten “Usuario”: tipear el Nº de CUIT del laboratorio.

Volver al Archivo 2006 - Subir